Agencias
Madrid (ECS).- Un total de 41 personas fueron asesinados en Gaza, hasta el momento, desde el comienzo el viernes de la actual ofensiva israelí contra la franja bloqueada, mientras que la cifra de heridos ya superó los 300, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.
Entre las víctimas mortales, precisó Sanidad palestina, hay 15 menores y cuatro mujeres. Además, la Yihad Islámica identificó a al menos nueve como miembros de la organización, incluyendo los dos principales comandantes de su brazo armado.
Fuentes palestinas aseguran que los bombardeos a lo largo de la Franja han provocado progresivos daños humanos y materiales, sin que aparezca ninguna muestra de un alto al fuego.
En declaraciones a la prensa, el vocero del Ministerio de Salud local, Ashraf al-Qidra, denunció que 41 personas han fallecido y más de 300 resultaron heridas por ataques con drones, helicópteros y aviones de combate de Israel.
Los bombardeos también han destruido 650 viviendas, 45 de ellas de manera total, de acuerdo con un informe de Salama Maarouf, jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza.
0 Comentarios