ESAHARAUI
Birlehlu (ECS).- El presidente de la República Saharaui, Brahim ghali, expresó este domingo su inquebrantable solidaridad y apoyo a Cuba y manifestó su pesar ante el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en la provincia de Matanzas (oeste), donde se han reportado, hasta el momento, al menos 67 heridos.
En este contexto, el Presidente saharaui expresó su solidaridad y apoyo a los cubanos afectados por el trágico accidente en el depósito de combustible de la provincia cubana de Matanzas.
Además, Ghali expresó su inquebrantable solidaridad y apoyo a los afectados y sus familias a raíz del trágico accidente ocurrido tras un incendio en un depósito de combustible en la provincia cubana de Matanzas, que dejó muchos heridos y desaparecidos.
En una carta enviada a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Presidente saharaui expresó el pésame del pueblo saharaui por su hermano, el pueblo cubano, en este trágico accidente, destacando que siente el mismo dolor los cubanos afectados y sus seres queridos.
El escrito fue ratificado por el presidente Ghali, quien aseguró que la RASD apoya firmemente al pueblo y el gobierno cubanos.
El Presidente de la República subrayó su plena convicción de que el valiente pueblo cubano sabrá en estos difíciles momentos cómo superar las consecuencias de este trágico accidente.
El incendio ha comenzado cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base
Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí. El incendio ha comenzado este viernes sobre las 19.00 hora local (23.00 GMT) cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base.
Se desató, entonces, un fuego que afectó a un depósito y que en un primer momento pareció controlado, según habían informado los medios oficiales de la isla. No obstante, el fuerte viento ha dificultado las labores de extinción y ha llevado las llamas hasta un segundo tanque. Sobre las 7.00 hora local del sábado (11.00 GMT), ha provocado una nueva gran explosión en otro tanque.
0 Comentarios