Muere por asfixia un saharaui a causa de "sustancias químicas" tras bombardeo marroquí con dron en el norte del Sáhara Occidental

ECSAHARAUI

Al menos un saharaui muerto tras un ataque químico realizado por aviación marroquí

Birlehlu (Sáhara Occidental - ECS).- Al menos una persona, que trabajaba de transportista de agua potable, murió por asfixia en un ataque realizado con drones marroquíes contra la ciudad de Mheris, informó hoy una fuente oficial. Según fuentes militares, "un dron en manos del Ejército marroquí lanzó un misil que contenía un agente químico sobre el camión cisterna de la víctima".

En este contexto, el primer ministro saharaui Hamudi Beyun, ha negado hoy, por su parte, un inminente alto el fuego en el Sáhara Occidental y ha asegurado que los ataques del Ejército Saharaui continúan cada día dejando destrucción en las bases marroquíes. 

Para los expertos, el uso de sustancias químicas por parte de Marruecos es un intento claro de impedir el progreso del Ejército saharaui, que esta semana comenzó una ofensiva contra las bases y puntos de concentración del Ejército de ocupación marroquí en varias partes del Sáhara Occidental.

El afectado por este supuesto ataque químico padecía síntomas de asfixia y pulsaciones cardíacas lentas. Murió días después.

La víctima identificada como Mohamed Rahel, ha fallecido hoy en los campamentos de refugiados saharauis. En el bombardeo, Rahel ni si quiera estaba herido de balas, pero "sustancias químicas" propagadas después del impacto del misil contra su camión, le cobraron la vida. Rahel murió por asfixia tras una batalla que duró pocos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios