Los presidentes de Rusia y Malí, Vladimir Putin y Assimi Goïta, respectivamente, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que han abordado los avances en el marco de las buenas relaciones diplomáticas y la posibilidad de fortalecer la asociación entre Bamako y Moscú.
ECSAHARAUI
Bamako (ECS).- El presidente de la transición en Malí, Assimi Goïta, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, al día siguiente de la recepción de nuevos material militar enviado por Moscú, indicó este miércoles Goïta en su cuenta de Twitter. “Hablamos sobre el apoyo de la Federación de Rusia a la transición política de Malí, sobre nuestra asociación y las aspiraciones del pueblo maliense”, declaró el presidente Goïta.
Por su parte, Putin habló con Goïta sobre suministros de alimentos y combustible para la población de Malí.
El martes, el ejército maliense recibió nuevo lote de material militar, incluidos cinco aviones y un helicóptero de combate, durante una ceremonia oficial en presencia de. Goïta y diplomáticos rusos. El Sr. Assimi Goïta también recibió el miércoles a Amina J. Mohammed, Secretaria General Adjunta de la ONU y Mahamat Saleh Annadif, Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel.
0 Comentarios