ECSAHARAUI
Madrid (ECS).- Vuelve la máxima alerta en los campamentos de refugiados saharauis tras la confirmación de cuarenta (40) casos de Coronavirus. Hasta el momento, las autoridades saharauis no han emitido ninguna advertencia por el incremento de los casos de contagios. Según ha reportado la agencia oficial de noticias SPS, el Ministerio de Salud Pública de la Republica Saharaui anunció este lunes que se han contabilizado 40 casos confirmados de contagio por COVID -19 en los Campamentos de refugiados saharauis durante la semana pasada.
Con estos nuevos contagios, el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 2120 casos, de los cuales ,1972 casos recuperados, y 90 defunciones.
La Sanidad Pública Saharaui llama a la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas.
Los ciudadanos deben respetar las medidas preventivas existentes
El ministerio recordó a la población saharaui la importancia de mantener las medidas de higiene; como el lavado de manos y el protocolo de tos y estornudo, así como la responsabilidad de notificar si ha estado en los últimos 14 días en lugar con transmisión activa del COVID-19 y presenta síntomas.
Pidió también a los ciudadanos no acudir a los lugares donde hay una alta concentración de personas, reuniones, bodas, o las celebraciones de aniversarios, que este año la República Saharaui ha recortado el número de participantes hasta la mitad.
0 Comentarios