El Ejército saharaui concentra sus ataques armados contra bases marroquíes situadas al norte y el sur del Sáhara Occidental

SPS

Bir Lehlu (ECS).- El Ministerio de Defensa Nacional Saharaui ha informado este sábado en su 640 comunicado militar, que sus unidades militares han concentrado sus bombardeos de hostigamiento contra las tropas de Marruecos en zonas como Tinelik y Hafrat Ashyaf, ambas en el sector de Bagari situado al sur del territorio ocupado del Sáhara Occidental. 

El parte militar habla de ataques contras fuerzas enemigas ubicadas en las zonas de Tanuchad y Guerat Uld Blal, ambas en el sector de Mahbes situado en el norte del territorio saharaui.

En la jornada combativa del viernes, las fuerzas armadas saharauis han bombardeado varias posiciones de las fuerzas enemigas en la en las zonas de Udey Damràn y Grarat Alfarsik, ambas en el sector de Mahbes, también en el norte del Sáhara Occidental.

En esta jornada del viernes, otras unidades del ELPS han bombardeado bases enemigas en la zona de Galba Nass en el sector de Auserd en el sur del territorio.

Durante los bombardeos, el ELPS ha causado pérdidas en el arsenal militar marroquí y bajas en las  filas del ejército de ocupación.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el estallido de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios