Agencias
Madrid (ECS). - Pese a la ruptura de relaciones, Argelia invitó al rey de Marruecos a la cumbre árabe que se celebrará a principios de noviembre en Argel. En este contexto, el rotativo francés especializado en África, Jeune Afrique, publicó hace tres horas que el propio Mohamed VI viajará a Argelia el próximo mes de noviembre para asistir personalmente a la cumbre de la Liga Árabe.
El monarca se encuentra actualmente en París entre su palacete en la avenida Emile Deshanel y el castillo de Betz.
El periódico francés con sede en París cita a fuentes diplomáticas marroquíes de alto nivel. Sin embargo, hasta el momento no ha habido comunicación oficial de la casa real ni del gobierno marroquí. Hasta ahora, el ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi, representaría a Marruecos en la cumbre de Argel, según confirmó Atalyar, un medio de comunicación europeo que publica para Marruecos.
La cumbre de Argel había sido objeto de varias polémicas y rumores desatados por el Majzen durante las últimas semanas, que incluso desde Rabat habían puesto en duda la presencia de Marruecos en la reunión de los líderes de la Liga Árabe. Sin embargo, esta noticia, si se confirma, el monarca por fin puede dejar París durante un tiempo. El pasado 24 de agosto, Mohamed VI ha sido cazado dando tumbos en París. El famoso vídeo se hizo viral en cuestión de horas.
No sería la primera vez que Mohamed VI asiste a una cumbre de la Liga Árabe; él y su colega, el Rey de Jordania, han participado en varias cumbres árabes.
0 Comentarios