Agencias
Madrid (ECS).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado hoy la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Previamente, esta madrugada, Putin ha reconocido la independencia de Jersón y Zaporiyia, ambas ciudades situadas en el sur de Ucrania. La independencia del Donbás fue reconocida dos días antes de lanzar la "operación militar especial" en Ucrania.
El presidente ruso propone a Ucrania un alto el fuego y volver a las negociaciones
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado: "Proponemos a Ucrania un alto el fuego y volver a la mesa de negociaciones".
Pese a ese ofrecimiento, ha resaltado que "los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia pasarán a formar parte de Rusia. Defenderemos a los que serán nuestros nuevos ciudadanos para siempre".
Putin: "Hoy firmamos el tratado de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Es el deseo de millones de ciudadanos"
Putin compareció para confirmar la anexión de los territorios ucranianos en los que se han celebrado los referendos: "Hoy firmamos el tratado de unión a la Federación Rusa de los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Estoy seguro que el Parlamento lo va a ratificar porque es el deseo de millones de ciudadanos".
Putin ha añadido que "es derecho que contempla la ONU: la autodeterminación de los pueblos".
Se trata del mismo escenario en el que se firmó en el año 2014 la anexión de Crimea.
0 Comentarios