El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, afirma que su país cuenta con todos para iniciar un nuevo enfoque de la acción árabe conjunta.
La reunión preparatoria de los ministros de Relaciones Exteriores árabes para la cumbre árabe programada para el 1 y 2 de noviembre concluyó hoy, y todos los temas incluidos en la agenda fueron aprobados para su presentación a nivel de la cumbre.
ECSAHARAUI
El debate ha estado marcado por las polémicas desatadas por el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita. La diplomacia argelina salió al paso para poner en su lugar a la parte marroquí.
Hay propuestas presentadas por Argelia relacionadas con el desarrollo y la reforma de la Liga Árabe.
Sobre la reunión del Consejo Económico y Social del organismo, celebrada el sábado en Argel, destacan unanimidad en adoptar una estrategia sobre la seguridad alimentaria regional.
Desde el pasado miércoles responsables y funcionarios árabes mantienen reuniones temáticas en Argel, cuyas principales avenidas decoran las banderas de los 22 países de la Liga Árabe, a la espera de acoger una asistencia récord de jefes de Estado a partir de este martes.
Argelia asume la presidencia de la Cumbre Árabe
El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra dijo que su país cuenta con todos para iniciar un nuevo enfoque en la acción árabe conjunta, al recibir su país la presidencia de la Cumbre Árabe de manos de Túnez.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Othman Al-Jarandi afirmó que su nación centró sus movimientos regionales en la protección de la seguridad árabe común, y que "encontrar un acuerdo político sostenible y restaurar los derechos del pueblo palestino constituyen el camino hacia la paz.
En la reunión preparatoria en Argelia, Al-Jarandi pidió que la Cumbre represente "un punto de partida para resolver las crisis en los países de la región". Mientras, Lamamra señaló que "la causa palestina atraviesa hoy sus etapas más difíciles, en medio de la persistencia del ocupante en imponer una política de hechos consumados".
La Cumbre Árabe se realizará en Argelia los días 1 y 2 del próximo noviembre.
0 Comentarios