Lanzan la campaña “Sahara no se Vende” en respuesta al giro de Sánchez en el Sáhara Occidental


ECSAHARAUI 

Madrid (ECS).- La decisión del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de apoyar el ilegal plan de autonomía marroquí para el Sahara Occidental ocupado, ha provocado un terremoto político y jurídico en España. Es una decisión que los propios españoles han rechazado de forma categórica, ya que es ilegal.

Además, a nivel político, todos los partidos políticos, sin excepción, han condenado ese apoyo al régimen marroquí en la cuestión del Sahara Occidental. A eso, además, habría que añadirle las condenas de sindicatos, medios de comunicación, profesores universitarios, organizaciones juveniles, etc… Y a partir de aquella decisión, el representante legítimo del pueblo saharaui, Frente Polisario, suspendió todo tipo de contacto con el actual gobierno, hasta que clarifique su postura, y vuelva a la senda de la legalidad internacional. No hay que olvidar que España aún tiene una responsabilidad política, jurídica y moral sobre el Sáhara Occidental. De hecho, es la potencia administradora del territorio, según las Naciones Unidas.

Ante tal panorama, en los próximos meses, se va a proceder a realizar una serie de campañas informativas para presionar al Gobierno español para que vuelva a la senda de la Legalidad Internacional. Y en este contexto, la Dirección Central de Comunicación, Investigación y Estudios del Ministerio de Juventud y Deportes, junto con la Delegación de Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, además de otros actores, principalmente Emmaus Stockholm, y una importante agrupación de jóvenes activistas, llevarán a cabo una campaña informativa bajo el nombre de “Sahara no se vende”. 

La campaña tiene como objetivo prioritario exportar al Gobierno de España para que cumpla con la legalidad internacional y sus responsabilidades hacia su antigua colonia, el Sáhara Occidental. Y pedirá a todos los actores políticos, tanto españoles como europeos una mayor implicación en este aspecto.

Según el comunicado de la campaña enviado a ECSAHARAUI se destacan: La campaña, que arranca este lunes 10 de octubre a paetir de las 17:30  pretende llegar al mayor número de personas posibles. Su objetivo es incidir en que se sepa sobre la situación que vive el pueblo saharaui, y que el Gobierno español corrija su error.

Además, quien iba a llevar la campaña es importante, debido a que tiene que ser alguien (persona u organismo) cercano a los receptores principales del mensaje de la campaña. Y en este caso, se escogió la Delegación del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, debido a su cercanía y proximidad a las personas y organismos al que se pretende dirigir la campaña y su mensaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios