Agencias
Madrid (ECS).- Según reveló este martes el periódico El Independiente, la Televisión pública de España (RTVE) vuelve a vetar la cobertura mediática en los campamentos de refugiados saharauis.
Según el rotativo español, los periodistas de RTVE decidieron no acudir al festival de cine Fisahara que se celebrará en los próximos días en los campamentos de refugiados saharauis a pesar de la relevancia informativa tras el giro de Sánchez del 18 de marzo cuando anunció públicamente que apoya las tesis marroquíes en el Sáhara Occidental.
Tras la insistencia de El Independiente, RTVE ha respondido a su petición: "No es una cobertura que se suela hacer con enviado especial, sino con materiales que nos lleguen desde la Organización, participantes o agencias. Como siempre estamos atentos a la actualidad". Una respuesta calificada por el digital como "escueta" y explicación "absolutamente vaga".
No es la primera vez que la televisión española veta coberturas en esa zona. El pasado mes de octubre, recuerda la misma fuente, RTVE vetó la asistencia de cuatro de sus periodistas a un acto en los campamentos de refugiados saharauis, pese que ya disponían de visado y habían costeado el viaje.
0 Comentarios