Argelia negocia con China la compra del sistema de misiles balísticos SY-400

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Argelia va más allá de Rusia y negocia con China la compra del sistema de misiles balísticos de corto alcance al gigante asiático. Se trata del sistema de misiles SY-400. La información fue publicada hoy en el portal Info Defensa, quien añadió que esa compra viene después del importante proceso de rearme que ha iniciado Argel, cuyo presupuesto militar se incrementó un 130%.

Sin embargo; no es la primera vez que Argelia negocia con China para la compra de armamento. Aunque Argelia ha sido durante mucho tiempo cliente de armas rusas, Pekín ha conseguido vender con éxito sus sistemas. Por ejemplo, sólo este año, Argel compró a China cinco drones de reconocimiento y ataque CH-5, así como un mortero autopropulsado chino de 120 mm. En 2020, Argelia compró a Pekín sistemas antitanque Red Arrow-12, también conocidos como HJ-12. En 2018, China vendió al gigante norteafricano cinco drones CH-3 y cinco CH-4.

Los misiles SY-400, es un material móvil, también conocido como DF-12, que fue desvelado en 2008 y que básicamente consiste en un vehículo 8x8 donde van montados ocho contenedores con un proyectil de combustible sólido cada uno. El lanzamiento se realiza de forma vertical y el misil, que puede equipar distintos tipos de ojivas, llega a alcanzar objetivos a unos 400 kilómetros de distancia, gracias a su sistema de guiado por satélite.

El SY-400 es la última modificación desarrollada de los misiles Weishi, cuyo desarrollo y producción en serie comenzó en la década de 1980.

El SY-400 puede llevar dos misiles BP-12A con un alcance de 400 km o 12 misiles PHL-03 de 300 mm. El sistema se presentó por primera vez en 2018, y China lo definió como un sistema de precisión de corto alcance. Se puede decir que el SY-400 es un competidor del sistema ruso Iskander-M, como una alternativa más barata.

Publicar un comentario

1 Comentarios