ECSAHARAUI
Nueva York (ECS).- En su entrevista con la radio de la ONU, el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, el Sr. Staffan de Mistura, dijo que "su trabajo es tratar de facilitar cualquier vía... para que el problema real se resuelva de una manera que sea justa y de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU, y aquí radica la complejidad del expediente".
En una entrevista que concedió este sábado a Radio Naciones Unidas, el Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, de Mistura añade: "Mi trabajo en el Sáhara Occidental es trabajar para resolver el problema de manera justa, de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas".
El emisario de ONU en su entrevista, aprovechó la ocasión para contar la historia de una mujer saharaui que conoció en los campamentos de refugiados saharauis. De Mitura contó en la Radio de la ONU "que la mujer le había contado que cuando se produjo la ocupación era una niña, y ahora es abuela. Por lo tanto, solo necesita una solución que brinde un futuro a los niños”.
“Mi trabajo es facilitar el proceso para un conflicto que data desde hace más de 47 años. Pero no le gusta darse por vencido, ese es nuestro trabajo”, concluye de Mistura. Sin embargo; el enviado de ONU olvida que las resoluciones de la ONU son órdenes a cumplir.
0 Comentarios