Sáhara Occidental: La multinacional italiana Bedeschi refuerza la capacidad de almacenamiento de Phosbucraa contraviniendo la justicia europea

La multinacional italiana Bedeschi se instalará en el complejo químico de Phosboucraa, a 30 km de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- OCP Group, la empresa marroquí que saquea el fosfato saharaui y controlada al 95% por Mohamed VI, ha contratado recientemente un fabricante y distribuidor de productos italiano. La multinacional italiana Bedeschi se instalará en el complejo químico de Phosboucraa, a 30 km de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

El nuevo proyecto tiene una importancia estratégica para el desarrollo del eje industrial conocido como “eje sur”. El suministro consiste en equipos de manejo de materiales para el almacenamiento de azufre en importación y el almacenamiento de fertilizante en exportación. En concreto, la empresa italiana suministrará, entre otros, tres trippers, tres recuperadores y construirá seis cintas transportadoras con capacidad de hasta 2000 t/h. El equipo será similar al ya suministrado a OCP para la planta de Jorf Lasfar en Marruecos.

la OCP facturó el año pasado cerca de 10.000 millones de euros y está considerada la empresa pública más grande de Marruecos. El Grupo OCP es, además, el primer productor mundial de productos a base de fosfato gracias a la explotación ilegal de las minas de Fosbucraa, situadas en el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Le Groupe OCP est également le premier producteur mondial de produits à base de phosphate grâce à l'exploitation légale des mines de Fosbucraa, situées dans ses provinces du sud.

    ResponderEliminar