Por Lehbib Abdelhay
Argel (ECS).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó la pasada noche a Argelia acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y a la cabeza de una importante delegación ministerial en el marco de una gira internacional que arrancó en el país norteafricano donde el mamdatario cubano permanecerá hasta el sábado, según informó EFE.
Un poco antes de emprender su gira, Canel publicó en Twitter un mensaje en el que anunciaba "Nos espera un breve pero intenso periplo, visitando amigos, abriendo caminos, gestionando salidas para nuestra asediada economía. Donde vaya, Cuba va conmigo".
En el mismo mensaje dirigido a su pueblo, agregó a continuación algunos detalles sobre el recorrido de su gira internacional, primero que realiza luego de dos años bajo el impacto de la COVID-19 en lo que Canel describe como "una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector energético".
Según recoge el rotativo cubano Granma, el programa "diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos", añadió.
En su gira internacional, acompaña al Jefe de Estado cubano, los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.
La gira del presidente cubano concluirá el próximo domingo 27 de noviembre. Después de Argelia, el presidente cubano viajará a China, Turquía y Rusia.
0 Comentarios