ECSAHARAUI
Madrid (ECS).- El Presidente de la República Saharaui (RASD), Secretario General del Frente, Brahim Ghali, partió hoy miércoles hacia la capital nigerina, Niamey, para asistir a los trabajos de la cumbre extraordinaria de la Unión Africana (UA) sobre industrialización, diversificación económica y la Zona de Libre Comercio prevista para el 25 de noviembre.
La cumbre subrayará la necesidad de que África continúe con su compromiso y avance en la transformación de las exportaciones del continente de materias primas básicas a productos desarrollados de valor agregado.
La cumbre abordará el proyecto de agenda conjunta presentado por los ministros de la Unión Africana responsables de la industria y la diversificación económica, y abordará el también el tema de la industrialización en África para renovar los compromisos del continente hacia la industrialización inclusiva y la industrialización sostenible a través de la industrialización y el desarrollo de África.
También impulsará la elaboración de un mapa completo de las ocho comunidades económicas regionales africanas para integrar las cadenas de valor Regional y la oportunidad de integrar las cadenas de valor y la estrategia, la innovación, los derechos de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología para mejorar la productividad y el poder adquisitivo, y garantizar la calidad de los materiales fabricados.
Los jefe de Estado de la Unión Africana pretenden en esta cumbre renovar el compromiso colectivo de los líderes africanos a favor de lograr la transformación estructural y la diversificación económica y acelerar el proceso de activación del Área de Libre Comercio Continental Africana, en el marco de un enfoque integrado encaminado a contribuir a lograr los objetivos de la Agenda 2063.
Esta cumbre extraordinaria se produce en un contexto internacional marcado por crecientes crisis y tensiones geopolíticas.
El Presidente saharui está acompañado por una importante delegación que incluye a Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nana Labbat Rachid, asesor de la Presidencia de la República, Abdati Breika, y el Embajador saharaui ante la Unión Africana.
0 Comentarios