Bruselas (ECS).- Representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Oubbi Buchraya Bachir, dimitió de su cargo por razones todavía por aclarar. El también miembro de su secretariado nacional ha lanzado en la noche del miércoles dos tweets anunciando su dimisión del cargo como embajador saharaui en Europea pero aclara que todavía mantiene su membresía en la dirección del movimiento saharaui.
El diplomático saharaui reconoce por primera vez la existencia de “discrepancias” con el Secretario General del Frente Polisario, el presidente Brahim Ghali.
Bachir ha sido el hombre más votado en el último Congreso del Frente POLISARIO celebrado a finales de 2019 en la localidad liberada de Tifariti. En sus tweets, Oubbi ha reiterado en todo momento que el futuro de la antigua colonia española “solo contempla dos posibilidad, una paz permanente o una exacerbación de las tensiones“.
"Después de una petición firme hace meses, hoy presenté mi dimisión por escrito al SG del POLISARIO de mi cargo “encargado de Europa y UE”. Le agradecí la confianza, pero discrepancias profundas con él sobre la visión y los métodos me obligaron a tomar esta difícil decisión", tweetea Oubbi en su propio cuenta de Twitter.
El hasta ahora representante saharaui en Europa acrala, también en Twitter: "Cumpliré con el mandato, que el pueblo me otorgó, hasta la disolución del SN del FrentePolisario el 13.01.23. Definitivamente no es mi intención presentarme de nuevo. La independencia del Sáhara Occidental es imparable. Por este ideal seguiré luchando hasta el último suspiro de mi vida", concluye.
0 Comentarios