ECSAHARAUI
BIR LEHLU (ECS).- El Ministerio de Defensa saharaui ha informado este miércoles en su 693 comunicado militar, que sus unidades bombardearon posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las zonas de Rus Dirit y Fadrat Lagrab, causando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas.
El parte militar indica que la artillería saharaui ha bombardeado asimismo el puesto de observación militar en la región de Hauza. "ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación", reza una nota de la defensa saharaui.
Anteriormente, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui habían concentrado sus ataques contra las fuerzas invasoras de Marruecos atrincheradas en las regiones de Guerat Uld Blal, Udei Adamran, Sabjat Tanuchad y Gararat Al-Firsik, en el sector de Mahbes.
Asimismo, añade la defensa saharaui, "los ataques y bombardeos de las unidades del ELPS continúan sin cesar, dejando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de los soldados de las fuerzas de ocupación marroquí, atrincheradas a lo largo del Muro de la vergüenza."
Se cumplen dos años de Guerra en el Sáhara Occidental. Ambos beligerantes continúan enfrentándose militarmente, hasta el momento hay bajas confirmadas en las fuerzas de ocupación marroquíes así como la destrucción de varios de sus puestos de observación, control y arsenales.
La primera fase de la guerra (1975-1991) guarda la misma similitud con la causa y génesis de esta segunda fase (2020-?), una agresión marroquí a connivencia de España y ante una ONU inmutada. A diferencia de que ahora, el cuerpo social de la RASD es mucho más amplio, formado, veterano y con una imponente determinación a conseguir su objetivo, la libertad e independencia.
La defensa saharaui explicó que Marruecos está encubriendo sus pérdidas en la guerra que se reanudó el pasado 13 de noviembre de 2020 después de que el régimen marroquí violó el acuerdo del alto el fuego firmado en 1991 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, indicando en este contexto que esto se debe a varias razones, entre ellas su miedo al reconocimiento de una guerra y por otro lado su frágil situación económica.
Marruecos ha comenzado a admitir y sentir sus pérdidas y derrotas, y la evidencia, las declaraciones, ante las cámaras de Sky News, del ministro de Exteriores marroquí Nasser Bourita al margen de la cumbre de Argel.
En este contexto, los ataques del ejército saharaui continúan hasta que se logre el objetivo final, que es la independencia total del Sáhara Occidental.
El Ejército Saharaui publica detalles y datos relativos sobre el resultado del primer mes de operaciones militares contra los escondites y atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí respaldado por Israel.
0 Comentarios