El polémico cántico de la selección de Marruecos: "El Sáhara es nuestro; su río y su tierra son nuestros"

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Alimentando el nacionalismo y blanqueando, de una forma sutil, su ocupación al Sáhara Occidental a través de cánticos que casualmente la selección marroquí canta después de ganar un partido contra España, cantan “el Sáhara es nuestro, sus ríos son nuestros y su tierra es nuestra”

Por las redes sociales circula un vídeo de la selección de fútbol de Marruecos cantando "el Sáhara es nuestro; su río y su tierra son nuestros". "Es inquietante ver a los antiimperialistas celebrar la victoria de Marruecos mientras ondean la bandera palestina para blanquear la colonización en curso del Sáhara Occidental. Aquí, tras derrotar a España, los jugadores marroquíes corean “el Sáhara es nuestro, su río y su tierra son nuestros”, escribe el destacado periodista Dan Cohen en Twitter.

El periodista explicó cómo Estados Unidos ha apoyado durante décadas la ocupación y el proceso de normalización de Marruecos con Israel. "Ahora Marruecos usa a Palestina como hoja de parra para su guerra contra los saharauis", agrega el periodista. Y añade: "En 1975, los marroquíes entraron en el Sáhara Occidental con banderas estadounidenses y saudíes en una transferencia de poder organizada en secreto por Washington de los colonizadores españoles a los marroquíes. Su Ejército arrojó napal a los civiles saharauis".

El Sáhara Occidental, un territorio situado en la costa noroeste de África, es una antigua colonia española ocupada por Marruecos en 1975.

El vídeo de la selección marroquí siguió a su victoria contra España la semana pasada, que la convirtió en la primera selección africana en alcanzar una semifinal de la Copa del Mundo.

La ideología política expansionista marroquí se sigue manifestando de forma sutil pero eficaz. El mensaje llegará al pueblo marroquí y árabe. “¿De quién es Ceuta y Melilla?” Pregunta alguien al jugador de la selección marroquí Munir: “De Marruecos”, contesta el futbolista.

Publicar un comentario

1 Comentarios