Las miserias de la UE al descubierto; sobornos, chantajes y corrupción que deberían hacer temblar los cimientos de la sociedad europea

Los europeos legislaron para prologar un crimen y proteger al criminal

Por H.M.S

Madrid (ECS).- Durante seis años consecutivos la máxima instancia judicial de la Unión Europea (TJUE) ha estado insistiendo en la ilegalidad de los acuerdos euro marroquíes que incluyen el Sáhara Occidental. Y, sin embargo, los eurodiputados han mirado para otro lado. Han mirado para otro lado, han mirado para el lado de donde manaban los billetes con que un país extracomunitario los venía sobornando. Afortunadamente, este estrabismo europeo tampoco ofrece mayor resistencia para la comprensión de su origen y motivación.

Pier Antonio Panzeri, considerado protagonista del esquema de sobornos en el Parlamento Europeo, confesó que influyó en las políticas europeas a favor de Marruecos. Según el informe de los servicios secretos belgas apunta a que Panzeri, fundador de la ONG Fight Impunity (Lucha contra la impunidad), desde la que movería el dinero, recibía sobornos de Rabat ya desde 2014 mientras que las actividades con Doha comenzaron en 2018.

Los investigadores belgas constataron, según una serie de escuchas telefónicas a la familia Panzeri, que desveló esta semana el diario Le Soir, que la hija y la mujer de Panzeri realizaron viajes a Marruecos para recibir “productos” de manos del propio Abderrahim Atmoun, actual embajador de Marruecos en Polonia, a los que al parecer también alude el diplomático en una conversación con el ex político italiano y fundador de la ONG Fight Impunity. En la red de soborno está también la eurodiputada griega Eva Kaili, destituida como vicepresidenta del Parlamento Europeo por este escándalo. Kaili admitió ante el juez belga que investiga el caso que dio instrucciones a su padre para que sacase de su domicilio una gran cantidad de dinero en efectivo.

Las sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el acuerdo euro marroquí: sentencia de 10/12/2015 (Caso T-512/12), sentencia de 21/12/2016 (Asunto C-104/16 Apelación), sentencia de 27/02/2018 (Asunto C-266/16), el auto de 30/11/2018 (Asunto T-275/18) y la sentencia de 29/09/2021 (Acumulados T-344/19 y T-356/19).

Cabe señalar que el Tribunal Europeo ha acumulado los asuntos T-344/19 y T-356/19, que se refieren ambos al acuerdo de asociación de pesca sostenible UE-Marruecos aplicado al Sáhara Occidental. El Tribunal también decidió que dictaría una sentencia única sobre estos dos casos, más el caso T-279/19 (sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos modificado al Sáhara Occidental). La Corte escuchó a las partes los días 2 y 3 de marzo de 2021.

Como moneda de cambio, los saharauis han sido sacrificados en el altar de los tratos turbios entre los eurodiputados y los funcionarios marroquíes. Lo malo es que no sólo han sido los saharauis. Los sobornos pagados para condicionar la política europea a favor de Marruecos han convertido al Europarlamento en un tempo del hampa donde el conjunto de Valores y Principios sobre los que se asienta la mismísima Europa, han sido vendidos a cambio de unas pírricas monedas de plata.

Peor aún, este método de corrupción también tenía como objetivo movilizar al Parlamento Europeo para atacar directamente a un país vecino, como Argelia, siempre que fuera necesario, particularmente en cuestiones relacionadas con asuntos de derechos humanos. Dato éste, que permite entender mejor el cambio de posición de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental y la ruptura de relaciones con Argelia.

En definitiva, un país extranjero ha estado llevando a cabo actividades de gravísima injerencia en los procesos democráticos de la Unión Europea, para conseguir la sumisión de Bruselas a los dictados de una dictadura tercermundista. Y, de paso, mancillar el nombre, la imagen y la reputación de las instituciones de la UE, en un momento en que las fuerzas centrífugas están en aumento en toda Europa.

Para terminar, los expertos plantean las siguientes preguntas ¿Cómo se llama cuando un Estado lanza unos diez mil migrantes, niños y bebés incluidos, a las playas de un Estado vecino? ¿De qué país es el mayor número de espías expulsados de la UE? ¿Cuál es el país extracomunitario que más ayudas recibe de la UE? Y la pregunta que permite comprender todas las  anteriores es: ¿En qué país extracomunitario veranea el mayor número de políticos, empresarios y periodistas de la UE?

Publicar un comentario

0 Comentarios