Turista francesa muere apedreada en Marruecos. Del 'Kingdom of Light" al "Kingdom of Lapidación"

Una turista francesa murió tras ser atacada, al igual que su marido, por un hombre cerca de Rabat, dijo el director del hospital donde habían sido trasladadas las dos víctimas durante la noche del lunes al martes

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).- Una octogenaria francesa "murió este lunes de un traumatismo craneoencefálico tras ser apedreada en Marruecos. Su marido, también octogenario, sufre heridas graves pero se encuentra en estable estable. Llegó consciente al hospital", según informó la agencia oficial francesa de noticias AFP.

No se proporcionó la razón de este ataque bárbaro que tiene lugar 48 horas antes de la semifinal de la Copa del Mundo-2022 que se disputará entre Marruecos y Francia. "Es una pareja. La mujer, nacida en 1940, lamentablemente falleció. Llegó ya sin vida al hospital. Estamos muy decepcionados de no haber podido salvar su vida", lamentó el director del Hospital Moulay Youssel de Rabat.

Según las autoridades marroquíes, la pareja había resultado gravemente herida tras ser atacada con piedras el lunes en la localidad de Moulay Bousselham, en la provincia de Kenitra, cerca de Rabat.

El hombre fue arrestado y detenido por la gendarmería real marroquí.

Según información inicial, el hombre "agredió a los dos turistas franceses sin motivo aparente con piedras, causándoles heridas de diversa gravedad", agregó la misma fuente, sin dar más detalles.

Se está llevando a cabo una investigación bajo la supervisión de la fiscalía de Rabat.

Los franceses son, con mucho, los turistas extranjeros que más visitan Marruecos. El pasado 15 de enero, un turista francés de 79 años también fue asesinado a puñaladas en un mercado de Tiznit, cerca de Agadir, en el sur de Marruecos. La justicia marroquí había descartado la pista terrorista, concluyendo que el asesino sufre "trastornos mentales" y han ordenando su internamiento en un hospital psiquiátrico.

Casi todos los asesinos de turistas en Marruecos acaban en un centro psiquiátrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios