🗳 ECSAHARAUI
Dajla (ECS).- El candidato a la Secretaría General del Frente POLISARIO, Bachir Mustafá Sayed, incrementó sus expectativas electorales gracias al apoyo de parte del Ejército y trozo de las bases populares, mientras su rival y actual Secretario General, Brahim Ghali, mantiene su cuota estable.
Bachir consiguió el voto de la juventud y gran parte de la administración pública, según una encuesta para ECSAHARAUI que se realizó a lo largo del proceso electoral.
Esta encuesta dividió los votantes, 2.200 en total, en tres Segmentos diferentes; el de el Ejército, las bases populares y los funcionarios de la administración pública y la juventud.
Según esta encuesta, al menos el 75% de los militares votó a favor de Ghali, mientras el 20% apostó por Bachir Mustafá. El número de los militares congresistas asciende a 700 uniformados.
En el otro segmento, el de las bases populares, la mayoría (el 80%) está a favor de la reelección de Ghali, mientras el 20% votó posiblemente por el "cambio", y el tercer Segmento, el de la administración pública, buena parte de los miembros del Secretariado Nacional y la juventud votaron por Bachir.
De acuerdo con este pronóstico, el actual Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, ganaría las elecciones con el 66% de los votos.
0 Comentarios