Por Lehbib Abdelhay
Dajla (ECS).- Continúa por quinto día consecutivo el XVI Congreso del Frente POLISARIO tras completar este lunes su primera fase marcada por sucesivas intervenciones de los congresistas. En estos cinco días, se discutió sobre el informe de gestión y el financiero, que evaluará su cumplimiento en el periodo acontecido entre el XV Congreso de 2019 y el presente. La principal preocupación para los congresistas es la materialización del lema del XVI Congreso "intensificar la luchar armada para expulsar al ocupante y completar la soberanía''.
En este contexto, el XVI Congreso del Frente POLISARIO entra en la fase final de su celebración, con la formación ayer de los tres Comités que comenzaron inmediatamente su trabajo, mediante la evaluación los de informes evaluativo y financiero del periodo comprendido entre dos congresos.
Asi, los congresistas dieron hoy inicio a los trabajos de las tres comisiones (Comisión de Reglamento Interno, Comisión del Programa de Acción Nacional y la Comisión de Cartas y Recomendaciones), que se espera concluyan sus trabajos en la tarde de hoy, para luego presentar sus conclusiones para su aprobación.
Desde este lunes, los congresistas deben exhaustivamente el contenido de los informes, evaluativo y financiero, presentados por la Secretaría Nacional, que incluyen los resultados del trabajo realizado ente los dos congresos, poniendo énfasis en la necesidad de fortalecer la institución militar y prestar una mayor atención a los sectores sociales, tales como la salud y la educación.
Según ha podido saber ECSAHARAUI, la presidencia del Congreso anunciará está tarde una prórroga de 48 horas del Congreso.
Los congresistas y los organizadores del 16ª Congreso del Frente Polisario, que se inauguró el 13 de enero en los campamentos de refugiados saharauis, coinciden en que los trabajos de este Congreso se desarrollan en "buenas condiciones" y en un ambiente propicio.
0 Comentarios