ECS. Auserd. | Hoy a las 17:30, se inauguró el XVI Congreso con intervenciones del Presidente de la República, Brahim Ghali y el presidente del Parlamento, Hamma Salama. También se le dio la palabra a Pierre Galland, presidente de la EUCOCO. Este primer día de Congreso estará marcado por las intervenciones de las delegaciones extranjeras participantes, procedentes de África, América Latina, Europa y Asia, así como organizaciones solidarias con la causa saharaui con una amplia trayectoria y reputación en defensa de los derechos del pueblo saharaui.
Tras oír el himno nacional, un discurso de bienvenida del gobernador del estado de Dajla y la entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del mártir Mhamed Jadad, un diplomático correoso que logró elevar el pabellón nacional a cotas insuperables. Posteriormente tomó la palabra el jefe del Comité Preparatorio del XVI Congreso y presidente del Parlamento Saharaui, Hamma Salama, en donde hizo un repaso de las arduas tareas llevadas a cabo por el Comité preparatorio para que este evento se lleve a cabo con el mayor de los éxitos y teniendo en cuenta las aspiraciones del pueblo saharaui, precisando que el lema de este Congreso ''Intensificar la lucha armada para expulsar al ocupante y completar la soberanía'' ilustra a la perfección los intereses nacionales. Salama también señaló el gran ambiente de interacción e intercambio de ideas que hubo durante los seminarios políticos previos al XVI Congreso.
Este XVI Congreso va a ser el punto de reunión de todos los saharauis para unir su voz contra la ocupación marroquí y contra la injusticia. Contra el actual impasse del proceso de paz y por una urgente solución que le permite al pueblo saharaui disfrutar de su soberanía sobre su territorio.
0 Comentarios