Agencias
Madrid (ECS).- La semana pasada la Eurocámara había retirado la inmunidad parlamentaria tanto a Tarabella como al italiano Andrea Cozzolino, también socialdemócrata, quien por su parte fue detenido y puesto en prisión preventiva el viernes en una clínica de Nápoles (sur de Italia), siguiendo una orden europea de arresto de las autoridades belgas.
El hecho de que se haya levantado la inmunidad parlamentaria a ambos diputados permite a los investigadores realizar cualquier acto procesal, en particular registrar su domicilio, interrogarles y, en su caso, llevarlos ante el juez de instrucción.
La Fiscalía belga ha informado de la imputación y la detención provisional de Tarabella, de 59 años, la cuarta persona detenida en relación con el caso Marocgate, por supuestamente haber facilitado la injerencia de Qatar y Marruecos en las decisiones del Parlamento Europeo.
Tarabella, de 59 años, se le imputan cargos por "corrupción", "blanqueo de dinero" y "participación en una organización criminal", según explicó Eric van der Sijpt, portavoz de la fiscalía belga.
Otras tres personas, entre ellas la eurodiputada griega Eva Kaili, ya están en prisión por el escándalo, que estalló el 9 de diciembre y provocó una oleada de detenciones en Bruselas.
El escándalo implica a eurodiputados que han recibido sobornos de las autoridades marroquíes para defender sus posiciones, especialmente en la cuestión del Sáhara Occidental.
0 Comentarios