El Parlamento Europeo vota una nueva resolución contra Marruecos


ECSAHARAUI 

Estrasburgo (ECS).- El Parlamento Europeo votó ayer jueves 16 de febrero en Estrasburgo una nueva resolución contra Marruecos. En esa resolución, “la Eurocámara acoge con satisfacción las medidas tomadas contra los funcionarios de Qatar” de prohibirle la entrada a la sede del Parlamento Europeo tras los recientes acontecimientos en materia de sobornos y corrupción, y expresa una vez más su profunda preocupación por los escándalos de corrupción que salpican a las autoridades marroquíes, y decide que las mismas medidas adoptadas contra Qatar sean también impuestas a funcionarios de Marruecos.

La resolución también pide una investigación profunda sobre casos de soborno que involucran a países que buscaban comprar “influencia ” en el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo decide prohibir la entrada de funcionarios marroquíes al Parlamento Europeo.

La resolución fue impulsada por Los Verdes / Alianza Europea Libre, La Izquierda europea, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Renovación de Europa y el Partido Popular Europeo.

El Parlamento Europeo adopta:
 

- Prohíbe la entrada de diplomáticos marroquíes a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo.

Los párrafos más importantes de la resolución dirigidos contra Marruecos son:

- Acoge con satisfacción las medidas adoptadas con respecto a los funcionarios de Qatar. Reitera, no obstante, su profunda preocupación por las denuncias de soborno por parte de las autoridades marroquíes y pide que se apliquen las mismas medidas a los funcionarios de Marruecos; Reitera su compromiso de investigar y abordar a fondo los casos de corrupción en los que participan Estados que buscan comprar influencia en el Parlamento Europeo.
 
- Reitera con la máxima determinación que el Parlamento Europeo debe seguir alzando la voz contra las violaciones de los derechos humanos.
 
- Lamenta el uso de ese escándalo de corrupción para lanzar campañas de difamación contra oengés europeas y difundir información falsa sobre la falta de transparencia en su financiación; Reitera su apoyo incondicional a las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y el medio ambiente con pleno respeto a las normas de transparencia e integridad de las instituciones europeas.

Publicar un comentario

0 Comentarios