ECSAHARAUI
Cádiz (ECS).- Los asistentes a la Asamblea General de la Federación Andaluza de Apoyo al Pueblo Saharaui (FANDAS), celebrada el pasado 4 de este mes, abandonaron la ciudad fortalecidos por los debates y compromisos adquiridos durante esa Asamblea. Se estableció declaración final con argumentos contra la actual política exterior del gobierno de España respecto al territorio del Sáhara Occidental, ahora ocupado por Marruecos.
Los derechos humanos, la salvaguarda de los recursos naturales, la organización de la incidencia politica y la comunicación dinámica, el apoyo al desarrollo en los campos de refugiados, todos estos puntos quedaron reseñados en el informe de gestión, fueron debatidos y fueron objeto de iniciativas para 2023.
Mohamed Salem Daha, Delegado del Frente POLISARIO en Andalucía, animó a los
asistentes a continuar en esta lucha de tantos años hasta la victoria final.
Fue la ocasión de recordar los compromisos con el pueblo hermano saharaui aún refugiado, ocupado y en la diáspora.
Todas las intervenciones permitieron abordar los asuntos que más preocupan a la Federación en el trabajo politico y de cooperación.
En cuanto a la organización, se aprobó una presidencia rotatoria de las organizaciones miembro, cada dos años. Este año ha recaído la presidencia en la Federación de Cádiz y en la persona de Isabel Bandres, gran activista histórica de la causa saharaui.
0 Comentarios