Agencias
Madrid (ECS).- El gobierno de Malí recibió el pasado martes un nuevo lote de los drones turcos tipo Bayraktar TB2 en nombre de las fuerzas armadas de Malí. La recepción del nuevo material bélico tuvo lugar en la ciudad de Gao, en el norte del país.
Ha sido el propio ministro de Defensa, el coronel Sadio Camara, acompañado de miembros de la jerarquía militar, quien ha recibido el nuevo lote de los nuevos UAVs entregados por Turquía en el marco de la lucha contra el terrorismo en el Sahel.
“Hoy, las máximas autoridades han decidido armar a las fuerzas de defensa y seguridad. Los malienses entendieron el asunto y acordaron dar prioridad al ejército. Le hemos dado drones a Sevaré, hoy a Gao, y en un futuro cercano estará el Bayraktar en otras regiones o en la propia capital”, anunció el coronel Sadio Camara ante los periodistas.
De hecho, Malí y adquirió un primer lote de drones del mismo tipo y lo desplegó en la ciudad de Sevaré el pasado mes de diciembre de 2022. Esto, según Camara, contribuye a la mejora de las condiciones de trabajo de las fuerzas armadas de Malí y su modernización para lograr sus objetivos de manera más efectiva.
0 Comentarios