Marruecos pide a Sánchez que le ayude a combatir a los saharauis con el que está en guerra desde noviembre de 2020


Redacción 

Madrid (ECS).- Tras obtener, hace 11 meses, el respaldo de España a la solución que propugna para resolver el conflicto del Sáhara Occidental, ahora aspira a que Sánchez le ayude a combatir al Frente Polisario con el que está en guerra desde noviembre de 2020.

El primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, formuló esa petición ante el presidente Pedro Sánchez en el discurso con el que cerró la cumbre hispano-marroquí celebrada el jueves en Rabat entre los gobiernos de España y de Marruecos en ausencia del rey Mohamed VI que se encontraba de vacaciones en Gabón.

El anfitrión de Sánchez no nombró al Frente Polisario, pero las expresiones “grupo separatista” y “milicias armadas” son las que emplean las autoridades marroquíes para referirse al movimiento saharaui que controla la franja oriental de la antigua colonia española, aproximadamente el 20% del territorio saharaui. En cuanto al enfoque “social” al que alude Akhannouch consiste, sobre todo, en ayudar a los refugiados de los campamentos saharauis cuando ya no sean gestionados por el Frente Polisario.

Akhannouch recalcó la necesidad de “redoblar los esfuerzos conjuntamente para hacer frente a los peligros que amenazan la seguridad de la región, relacionados con la inmigración ilegal, la trata de seres humanos, las drogas, el terrorismo, los grupos separatistas y las milicias armadas”.

Fuente: El Confidencial 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Le Polisasrio ne contrôle plus rien, la preuve la dernière réunion des terroristes du polisario s'est tenu au camp de dakhla loin, très loin des zones interdites!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fuera basura marroquí del Sáhara.

    ResponderEliminar