Por ECSAHARAUI
En el vídeo difundido por la prensa del país, Macron confirmó así implícitamente que fueron las autoridades marroquíes quien espiaron a las autoridades de Francia con el software Pegasus. Es la primera vez que el jefe del Estado galo se pronuncia sobre El escándalo de Pegasus.
Uno de los teléfonos móviles del presidente francés figuraba entre los objetivos de espionaje a cargo del programa israelí Pegasus, según ha revelado en 2021 el consorcio canadiense de medios de información que ha revelado el escándalo, Forbidden Stories.
Junto a Macron, otro de los jefes de estado que habría sido espiado es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. También fueron espiados sus ministros y un destacado periodista español especializado en los asuntos del Magreb, Ignacio Cembrero.
Así mismo, el rey de Marruecos Mohamed VI y su régimen también han seleccionado otros objetivos del software en Argelia y la República Saharaui según la unidad de investigación de Radio France, socia del consorcio que reveló el escándalo.
En breve, más información.
0 Comentarios