SPS
Ginebra (Suiza) (ECS). - Argelia y Sudáfrica expresaron su condena a la continúa ocupación marroquí de partes del Sáhara Occidental, en sus intervenciones en la 52ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (en Ginebra).
En este contexto, Lazhar Soualem, Embajador y Representante Permanente de Argelia ante el Consejo Internacional de Derechos Humanos en Ginebra, expresó preocupación de su país por el bloqueo del proceso político y la reanudación del conflicto armado en el Sáhara Occidental entre las dos partes en el conflicto, Marruecos y Frente Polisario.
Lazhar acogió con satisfacción la declaración del Alto Comisionado sobre su insistencia en que la potencia ocupante respete los derechos humanos. También expresó el apoyo de Argelia a la oficina de la Comisión para enviar misiones técnicas al territorio del Sáhara Occidental.
También renovó el apoyo de Argelia para implementar programas de cooperación técnica con el Frente Polisario, según lo estipulado en los párrafos 8 y 22 de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas No. 74/95.
Por su parte, Mxolisi Nkosi, Embajador Representante Permanente de Sudáfrica ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, expresó la enérgica condena de Sudáfrica a la continúa ocupación ilegal marroquí de partes del Sáhara Occidental, llamando al mismo tiempo al Alto Comisionado para los Derechos Humanos Derechos a tomar medidas concretas para organizar visitas al Sáhara Occidental.
0 Comentarios