ECSAHARAUI
Madrid (ECS).- El representante del Frente POLISARIO en funciones en la Unión Europea, Oubbi Bouchraya Bachir, junto al abogado del movimiento Emmanuel Devers están de visita de trabajo en Suecia. En Estocolmo, el dimitido delegado del Frente POLISARIO se entrevistó con el vicepresidente del Parlamento sueco y expresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Kenneth G Forslund. También se reunió con diputados que integran el grupo de amistad con el pueblo saharaui.
Tras valorar la posición de Suecia en consonancia con el derecho internacional y la legitimidad internacional, la delegación saharaui alertó a sus interlocutores sobre la gravedad de la situación en el Sáhara Occidental y la región en general, debido a las políticas irresponsables llevadas a cabo por el Reino de Marruecos destinadas a imponer la región una mayor escalada al traer potencias extranjeras, continuar provocando a los vecinos y expresando ambiciones expansionistas hacia todos los países de la región, según ha informado SPS.
La delegación saharaui destacó también la importancia de que Europa asuma su responsabilidad y se abstenga de dar señales falsos a Rabat. Piden presionar a Marruecos para que cumpla con el derecho y la legitimidad internacional, como condición necesaria para asegurar una paz justa y definitiva.
Por su parte, los parlamentarios suecos, tras reafirmar su apoyo al pueblo saharaui en su justa lucha, expresaron su disposición a continuar su actividad parlamentaria y política dentro de Suecia para asegurar una mayor presencia de la causa saharaui durante el próximo período.
Oubbi Bachir dimitió el pasado mes de diciembre de su cargo como representante saharaui en Europa por razones que no han trascendido.
A través de un mensaje en Twitter, Bachir confirma la existencia de “discrepancias” con la cúpula del Frente Polisario que actualmente preside uno de sus fundadores, el general Brahim Ghali.
Según fuentes diplomáticas, Oubbi tenía la ambición de asumir el control del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Saharaui (RASD). Un cargo que Brahim Ghali encomendó a su fiel amigo y miembro de la "vieja guardia", Mohamed Sidati.
2 Comentarios
Primero es doctor Mohamed Sidati puesto que tiene un doctorado. Segundo el doctor Mohamed Sidati fiel y honrado amigo de Brahim Gali, el doctor Mohamed Sidati no roba como si lo hace Oubi Buchraya y eso todo el mundo lo sabe. Y el nivel del doctor Mohamed Sidati tanto intelectual y como persona ni en 4 vidas podrá alcanzarlo Oubi. Así que deja de malmeter Lihbib. No compares un Ferrari con un Renault twingo.
ResponderEliminarCuando nombres al nuevo ministro de asuntos exteriores saharaui, llámalo DOCTOR Y RESPETALO, ES DE LA VIEJA GUARDIA Y SI NO FUERA POR LA VIEJA GUARDIA YA SE HABRÍA PERDIDO LA CAUSA SAHARAUI.
ResponderEliminar