Frente POLISARIO recuerda que Marruecos es el menos calificado en el mundo para hablar de DD.HH y libertades

Por Lehbib Abdelhay

Nueva York (ECS).- El embajador permanente del Frente POLISARIO ante la ONU y coordinador saharaui con la Misión de Naciones Unidas (MINURSO), Dr. Sidi Mohamed Omar, subrayó que Marruecos es un régimen tiránico basado en la calumnia, la falacia y la tergiversación de los hechos. El estado de ocupación marroquí - agrega Sidi Mohamed Omar - es el menos calificado en el mundo para hablar de derechos humanos y libertades fundamentales debido a su terrible y bien documentado historial de derechos humanos y su sistema político inherentemente represivo y autoritario.

Marruecos es el menos calificado del mundo para hablar de derechos humanos debido a su sistema político basado en la tiranía y la degradación de la dignidad humana. Las manifestaciones masivas que tienen lugar actualmente en muchas partes del reino son prueba del rechazo de los marroquíes libres a décadas de opresión, empobrecimiento y esclavitud”, explicó el embajador del Frente Polisario en un comunicado refutando las alegaciones del representante permanente de Marruecos en la ONU, Omar Hilale.

Decir que el Consejo de Seguridad elogió el trabajo de las "comisiones de derechos humanos" de Marruecos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental cuando de hecho “es un estado que no respeta los derechos humanos debido a su terrible y bien documentado historial de violaciones de derechos humanos en las Zonas Ocupadas, donde civiles saharauis, activistas y los defensores de los derechos humanos son objeto constante de intimidación y de las peores formas de tortura psicológica y física, es una falacia prefabricada y carece de sentido".

Sidi Mohamed Omar señaló en su comunicado recogido por SPS que, en lugar de promover acusaciones infundadas, el delegado de Marruecos en la ONU debería haberse preocupado por la situación de su país.

Los intentos de Marruecos de vincular el Frente Polisario con el terrorismo

Marruecos es una amenaza persistente y creciente para Europa y África del Norte por sus conexiones con el narcotráfico

Marruecos es una amenaza persistente y creciente para Europa y África del Norte por sus conexiones con el narcotráfico


Vincular al Frente Polisario con "grupos terroristas" ronda lo absurdo puesto que la respuesta proporcionada por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, con fecha 17 de febrero de 2023, desmiente la “presunta cooperación” entre el Frente Polisario y los grupos terroristas del Sahel.

Sidi Omar recordó que Marruecos es el mayor productor y exportador de cannabis del mundo, como lo confirman numerosos informes tanto de la ONU como del Departamento de Estado de EE.UU. "Es el cannabis y otras drogas procedente de Marruecos la fuente principal para financiar actividades terroristas en la región", agrega Sidi Omar.

El representante saharaui asegura que el intento desesperado del régimen marroquí de mancillar la legítima lucha de liberación saharaui, evidencia lo obsesionado que está el régimen marroquí con la fabricación de mentiras.

En conclusión, el representante del Frente Polisario en Naciones Unidas y coordinador con MINURSO afirma que la promoción del estado de ocupación marroquí de tal propaganda maliciosa no es más que un intento de ocultar su papel bien documentado en el apoyo al terrorismo y a los grupos terroristas transnacionales que dependen en gran medida del cannabis y otras drogas procedente de Marruecos como principal fuente de financiación de sus actos terroristas en la región del Sahel.

Publicar un comentario

0 Comentarios