Según el programa de la sesión, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU escucharon una sesión informativa del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura.
Por Lehbib Abdelhay
Nueva York (ECS).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este miércoles día 19 de abril una reunión a puerta cerrada sobre los últimos acontecimientos relativos a la situación en el Sáhara Occidental, como parte del programa mensual de los debates del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas sobre de paz y seguridad mundial.
Durante esta reunión, que se celebró bajo presidencia de Rusia, los miembros del Consejo de Seguridad escucharon una exposición informativa realizada por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, sobre los últimos acontecimientos relativos al conflicto, incluidos los resultados de las consultas informales realizadas recientemente con las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario, los países vecinos y el grupo amigos del Sáhara Occidental.
De Mistura también repasó el trabajo y el papel de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), así como las formas de reactivar el Proceso Político para alcanzar una solución al conflicto, junto al Representante Especial de la ONU y Jefe de la MINURSO, el ruso Alexander Ivanko, que incluyó la evolución de los acontecimientos de la situación sobre el terreno.
En la reunión, Malta, miembro no permanente, pidió a ambas partes en conflicto, el Frente POLISARIO y Marruecos, cooperar con el enviado de la ONU.
Al mismo tiempo, enfatizó el importante papel que juega la misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para garantizar la estabilidad.
0 Comentarios