Foto: Ministro saharaui junto al MAE de Nigeria/ Redacción
Por Sidi Maatala
El Ministro Saharaui Consejero a cargo de Asuntos Diplomáticos es recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria
Abuja (ECS).- El ministro saharaui a cargo de Asuntos Diplomáticos en la presidencia saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, y el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Jeoffrey Onyeama, se pusieron de acuerdo en fortalecer las relaciones entre ambos países con el fin de mejorar la coordinación, establecer la paz y la estabilidad en la región del norte de África.
Según informó la agencia de noticias oficial Saharaui, SPS, este sábado, durante la visita oficial a Abuja de Mohamed Salem Ould Salek, ambos ministro trataron diversos temas regionales e internacionales importantes, especialmente la situación del continente africano.
Ambos ministro subrayaron la importancia de desarrollar las relaciones bilaterales entre la RASD y Nigeria en vista de los importantes cambios que están acaeciendo en la región y en el ámbito internacional, y aseguraron que avanzar en las relaciones entre ambos países sería beneficioso para la paz regional y la estabilidad, e iría en conformidad con los intereses mutuos de los dos países.
Los dos ministros discutieron las formas de promover las distinguidas relaciones bilaterales que existen entre los dos países, la RASD y Nigeria.
En la reunión, Salek y Onyeama abordaron también la situación en el continente africano en general. Además de los acontecimientos del conflicto saharaui-marroquí después de la reanudación de la lucha armada como un resultado de la persistencia de Marruecos en obstruir la implementación del plan de paz concluido entre las dos partes en 1991 bajo los auspicios de la ONU.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital, Abuja, en presencia de los altos funcionarios del Ministerio nigeriano además del embajador saharaui en Nigeria, las dos partes acordaron también actuar con el objetivo principal de fortalecer la posición de la Unión Africana como la herramienta continental que encarna las aspiraciones de unidad, soberanía y prosperidad de los pueblos del continente africano, en contra de los intentos de sembrar todo tipo de división e inestabilidad o cualquier cosa que afecte las constantes, principios y metas de la Unión Continental.
0 Comentarios