Redacción
Madrid (ECS).- Ucrania expresó este lunes su apoyo al plan de autonomía, presentado por Marruecos en 2007, como una base «seria y creíble» para la solución «exitosa» de la cuestión del Sáhara Occidental.
Esta posición fue expresada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en una visita de trabajo al Reino de Marruecos, durante una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, tras sus conversaciones en Rabat.
Kuleba también dijo que tanto Ucrania como Marruecos conocen el valor de la soberanía y la integridad territorial.
El jefe de la diplomacia ucraniana también indicó que Ucrania apoya los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara, Staffan de Mistura, encaminados a encontrar una solución política realista, duradera y mutuamente aceptable, de conformidad con las Normas de Seguridad de las Naciones Unidas. resoluciones del consejo.
Precisó que la resolución de la cuestión del Sáhara es fundamental para la seguridad y la paz regional.
1 Comentarios
¿ Y qué tal una autonomía ucraniana dentro de la Federación Rusa? ¿ No sería también una solución "justa, creíble, realista..." como repite siempre el mantra marroquí?
ResponderEliminar