Mas de 2.800 niños saharauis llegarán a partir de principios de julio a España, en el marco del programa solidario Vacaciones en Paz 2023. La dirección del Programa ha confirmado que el programa se lleva a cabo con total normalidad.
ECSAHARAUI
Madrid. - Los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz 2023" ya disponen desde hace tiempo de sus pasaportes y los trámites administrativos se han cerrado con éxito y solo les faltan anunciar la fecha de los vuelos chárter para poder viajar a España. "Pronto llegarán los primeros vuelos de los pequeños embajadores saharauis para pasar sus vacaciones con sus familias españolas", dijo a este medio una fuente autorizada.
"Hoy, volarán los primeros vuelos con los niños saharauis con destino a Francia", confirmó la misma fuente.
La aerolínea argelina, Air Algèrie, lista para fletar los aviones necesarios.
Este verano unos 2.800 niños saharauis, un poco más de 600 mas que en las anteriores vacaciones, del campamento de refugiados tienen previsto llegar a España, posiblemente, a partir del 2 de julio.
Las familias que esperaban su llegada en la última semana de junio (como todos los años) confían en poder recibirlos lo antes posible. Fuentes de la dirección que organiza el programae, en declaraciones a ECSAHARAUI, esperan poder iniciar los primeros vuelos en los próximos días sin dar una fecha exacta.
0 Comentarios