Sidi Maatala
Campamentos Saharauis (ECS).- La Unidad de Intervención e Investigación de la Policía Saharaui (BRI) ha incautado en los campamentos de refugiados saharauis 1.360 unidades de pastillas alucinógenas, la "mayor cantidad decomisada en los últimos meses de esta sustancia con efectos alucinógenos y estimulantes, según informó en Ministerio de Interior.
"Luego de recibir información confidencial y de inteligencia, y tras realizar las investigaciones y operativos de rastreo oportunos, hoy, 20 de agosto de 2023, la Unidad de Intervención e Investigación de la Policía Saharaui (BRI) logró detener a dos (02) personas implicadas en el tráfico y promoción de pastillas alucinógenas", reza un breve comunicado difundido en la página de Facebook de dicho ministerio.
"En el operativo, se incautaron 1.360 pastillas alucinógenas destinadas a destruir al futuro de los jóvenes saharauis y arrojarlos al atolladero de la adicción", concluye el comunicado sin precisar en que campamentos se llevó a cabo la operación.
Según la misma fuente, los dos detenidos están siendo detenidos y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
La Policía saharaui ha considerado que el decomiso de esta cantidad constituye "un importante golpe a su suministro en la zona".
La investigación ha desmantelado una organización criminal de carácter local que "creó una estructura compleja" para llevar a cabo operaciones de este tipo en los campamentos de refugiados saharauis. Estas pastillas habitualmente proceden de la vecina Mauritania y su comercio lo financia Marruecos. En el operativo, fueron detenidos dos personas mientras buscan al resto de integrantes del grupo.
_____________________________________________
Descargar la aplicación: En Android y IOS
_____________________________________________
0 Comentarios