Los ataques saharauis prosiguen sobre instalaciones y bases marroquíes en Auserd, como en la región de Mahbes en el norte
Por Lehbib Abdelhay
Las tropas saharauis desplazadas en el frente aseguran, según el último comunicado de prensa de la Defensa, que resisten frente a los ataques marroquíes, causando entre sus filas considerables bajas. La región de Auserd, situada al sureste del territorio saharaui ocupado, es clave para ambos ejércitos, especialmente para el Ejército Saharaui, que la consideraba fundamental por sus conexiones con la región de El Guerguerat. De hecho, la prensa marroquí informó, por primera vez, de ataques en Auserd, pero desde el Frente POLISARIO aseguran que están “repeliendo” y “neutralizando” ataques marroquíes.
La táctica saharaui consiste en poner a prueba con ataques la primera línea defensiva de las tropas de ocupación marroquíes con el objetivo de intentar abrir una brecha para lanzar allí una ofensiva con todas sus fuerzas.
___________________________________________
Descargar la aplicación: En Android y IOS
___________________________________________
Más ataques en Auserd
Por otra parte, el Ejército saharaui atacó de nuevo en la madrugada de este viernes las localidades de Tadarurt, Glaibat Al Aagaya y Dh'bayat, todas en Auserd. Según el Parte de Guerra Militar número 873 emitida la tarde del viernes por la defensa saharaui destacó que "tropas del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) atacaron emplazamientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en las áreas de Tadarurt, Glaibat Al Agaya y Dh'bayat en el sector de Auserd", según informó SPS.
Por otra parte, añade la comunicación, fuerzas del Ejército Saharaui habían llevado a cabo sus ataques el jueves contra las trincheras de los soldados de ocupación en los sectores de Hauza, Mahbas (ambas en el norte del Sáhara Occidental) y Auserd, destruyendo el punto de alerta número 31 y 41 de las fuerzas enemigas en Targant y Arbib El Gaa, respectivamente y luego dirigió otros bombardeos contra las zonas de Gueret Uld Ablal, Graret El Fersik y la séptima base enemiga en Mahbes.
0 Comentarios