Detenidos y heridos en brutal represión marroquí contra manifestantes saharauis pacíficos


Por Lehbib Abdelhay 

El Aaiun ocupado (ECS).- La policía marroquí ha reprimido violentamente a una manifestación de pacíficos saharauis en El Aaiún ocupado. Sin ningún previo aviso, los agentes de la policía y de las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban coincidiendo con la visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, concluyendo con una intervención violenta que produjo 11 heridos y detenidos, informan Equipe Media y Nuchatta.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó en El Aaiún ocupado esta tarde con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, la libertad de os presos de Gdeim Izik, la independencia del Sáhara Occidental y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.

La represión marroquí fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o periodistas”, añade la misma fuente.

Frente Polisario pide intervención de la ONU

Ante la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en los territorios ocupados y los últimos acontecimientos ocurridos esta tarde en El Aaiún, el representante del Frente POLISARIO en la ONU, Dr. Sidi Mohamed Omar, se ha dirigido a través de un comunicado al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

El Frente POLISARIO ha afirmado en su misiva que “el régimen marroquí continúa con su política de intransigencia, violación de los requisitos del derecho internacional y del derecho internacional humanitario” y se ha referido especialmente a su “continua campaña de represión e intimidación”, reza el comunicado difundido con motivo de la visita de De Mistura.

El presidente saharaui, se ha referido a los incidentes ocurridos hoy en El Aaiún ocupado. “La reciente intervención brutal de la policía marroquí, durante una manifestación pacífica en las ciudades ocupadas del El Aaiun, es el reflejo de la brutalidad de las autoridades marroquíes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios