La RASD decreta 3 días de luto por la caída en combate del Comandante de la Sexta Región Militar


ECSAHARAUI 

Bir Lehlu (República Saharaui).- La bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, ondea desde primera hora de este sábado a media asta en señal de duelo por la caída en combate del comandante de la Sexta Región Militar Saharaui. 

Así, en un comunicado de la presidencia saharaui, el gobierno de la RASD ha expresado su pésame por el martirio Baali Hamudi, comandante de la Sexta Región Militar Saharaui y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO.

El gobierno saharaui celebrará un pleno extraordinario para mostrar su duelo por la muerte del líder militar, y ha convocado asimismo tres días de luto. Además, el gobierno saharaui ha suspendido todos los actos que tenía previsto.

Hamudi fue elegido miembro del Secretariado Nacional durante el Decimosexto Congreso del Frente POLISARIO. Se incorporó a las filas del Ejército Popular de Liberación Saharaui en 1975, asumiendo funciones de liderazgo en el mismo. Empezó su labor militar como jefe de un grupo, luego un batallón, subcomandante de una región militar, jefe de la Gendarmería Nacional y por último comandante del sexto Regimiento militar hasta su martirio.

Baali participó en casi todas las batallas del Ejército de Liberación Saharaui contra el Ejército de ocupación marroquí. Entre otras, luchó en las batallas de Ain Bentili, Bir Umgrein, Adan, Aargub, Bojador y la legendaria gran batalla de Guelta-Zemmur. Cayó herido en el campo de batalla en numerosas ocasiones; en los ataques de los cazas franceses (Jaguar) en 1977, Zmul Nareb en 1984 y Swehat en 1987.

Formado militarmente en academias en Siria, Libia y Argelia, Hamudi es conocido por su valentía y su buen carácter.

El líder fallecido está casado y es padre de once hijos.

En este sentido, la Presidencia de la República expresa su más sentido pésame y sus sinceras expresiones de solidaridad a todo el pueblo saharaui, a la familia del fallecido, parientes y compañeros del difunto, y declara duelo nacional de tres días, a partir de la madrugada de este sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios