55 familias fueron exterminadas en Gaza, y más de 400 palestinos fueron asesinados en un día


Por Sidi Maatala 

Madrid (ESC).- El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que 400 personas fueron asesinadas este sábado, como consecuencia de los nrutales bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, mientras que unas 1.500 personas resultaron heridas.

55 familias fueron exterminadas

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud palestino confirmó hoy que unas 55 familias palestinas fueron completamente exterminadas este sábado en los ataques aéreos israelíes. "Decidimos no responder positivamente a las amenazas de Israel de evacuar los hospitales, sino permanecer en nuestros lugares y continuar trabajando", afirmó.

Sentencia de muerte para los heridos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el sábado las órdenes israelíes de evacuar hospitales en el norte de la Franja de Gaza, calificándolas de "sentencia de muerte" para los heridos y los enfermos.

La organización afirmó que hay 22 hospitales operativos que tratan a más de dos mil pacientes en el norte de la Franja de Gaza y que las vidas de muchos de ellos están ahora amenazadas.

Así, la OMS también confirmó que ha documentado casos de asesinato de varios profesionales de la salud y la destrucción de instalaciones, lo que impide a los ciudadanos obtener un derecho humano básico, prohibido según el derecho internacional humanitario.

Israel había pedido a los residentes del norte de Gaza que se trasladaran al sur de la Franja.

Exigen un corredor seguro

El portavoz Ashraf Al-Qudra hizo un llamamiento al hospital de campaña jordano para que no abandonara la Franja de Gaza.

El portavoz pidió la apertura de un corredor humanitario seguro para llevar ayuda, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza, y apeló a la comunidad internacional a trabajar para evacuar a los heridos y enfermos a través de un corredor seguro para recibir tratamiento fuera de la Franja de Gaza.

Al-Qudra advirtió sobre un "desastre" que se produciría en la Franja si los cruces no se abrieran para que pudiera entrar ayuda médica.

Operación terrestre inminente

Es de destacar que el ejército israelí anunció que se está preparando para implementar una serie de planes operativos, incluido un “ataque coordinado desde aire, mar y tierra” contra la Franja de Gaza.

"Las fuerzas terrestres y la división de tecnología y logística están trabajando ahora para preparar las fuerzas del ejército para un combate ampliado", dijo en un comunicado el sábado por la noche.

Cabe señalar también que la evacuación del norte de Gaza significa transferir aproximadamente la mitad de la población de la Franja, que es aproximadamente 2,3 millones, a la ya densamente poblada zona sur, en medio de un severo asedio impuesto a Gaza desde el lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios