La fuerza de ocupación marroquí ataca el domicilio de dos activistas políticos y de derechos humanos saharauis, Lehbib Butenguiza y la destacada activista Mahfouda Bamba Lefkir, y retira por la fuerza las cámaras de vigilancia por segunda vez consecutiva.
Codesa | ECSAHARAUI
El Aaiún ocupado (ECS).- Sobre las seis de la mañana (06h00) del 28 de septiembre de 2023, equipos especiales de la fuerza de ocupación marroquí atacaron las casas de los activistas políticos y de derechos humanos saharauis Lehbib Butenguiza y Mahfouda Bamba Lafkir en el barrio de Zemla de la ciudad ocupada de El Aaiún, denunció Comité Ejecutivo del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CODESA)
En una declaración de la ex-presa política saharaui, fue sorprendida, al iniciarse el día 27 de septiembre de 2023, cuando su casa fue asediada por un grupo de oficiales y policías de la fuerza de ocupación marroquí, que permanecieron vigilando la casa hasta las 16h00 de la tarde. Al día siguiente, ella y los miembros de su familia fueron sorprendidos de nuevo al ver su casa atacada con piedras y botellas de vidrio.
El ataque terminó con la retirada de las cámaras de vigilancia que la familia había estado utilizando para vigilar e informar sobre el asedio y los crímenes contra la humanidad cometidos por oficiales y miembros de la fuerza de ocupación marroquí.
A finales de mayo de 2023, la fuerza de ocupación marroquí se había apuntado el mismo objetivo, confiscando y robando cámaras de vigilancia en la misma casa, y atacando física y verbalmente a Mahfouda Bamba Lafkir y a un grupo de activistas políticas saharauis.
Cabe recordar que el defensor saharaui de los derechos humanos y antigua víctima de secuestro, Lehbib Butenguiza, es miembro del comité ejecutivo del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CODESA).
0 Comentarios