Agencia Efe | España
Nuakchot (ECS).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una relantización del crecimiento económico de Mauritania en 2023, que será del 4,8 % frente al 6,4 % en 2022, según un comunicado difundido este miércoles por el organismo financiero internacional, informa EFECOM.
El organismo internacional afirma que la inflación en Mauritania seguirá su tendencia a la baja, situándose en el 4,5 % a finales de 2023, frente al 11 % en 2022, y precisa que las perspectivas económicas siguen siendo inciertas.
Además; que ha concedido un crédito de 258 millones de dólares a Mauritania para ayudarle a reforzar su resiliencia frente a los choques climáticos. Este crédito contribuirá, entre otras cosas, a consolidar el marco de la acción pública, aprovechando al máximo las sinergias con otros financiamientos oficiales y movilizando financiamientos de origen privado.
El FMI señala que Mauritania ha emprendido reformas orientadas a integrar el clima en la gestión de las finanzas públicas y la gestión de las inversiones públicas, la descarbonización y el fortalecimiento del marco institucional de gestión del agua.
Precisa, en la misma nota que los desembolsos se efectuarán según el ritmo de implementación de estas reformas. EFECOM
0 Comentarios