Elena Sánchez Caballero, presidenta de RTVE, afirma que no recibió instrucciones del Gobierno y que si pasase no aceptaría tal injerencia.
Todo se debió a un automatismo que genera el programa que utilizan los realizadores del Telediario, que ha sido cambiado.
Contramutis.-
Madrid (ECS).- La presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, afirma que fue debido a un “error” mostrar un mapa de Marruecos en el que se incluyó al Sáhara Occidental el pasado 5 de octubre al informar del mundial de fútbol que organizarán España, Portugal y Marruecos.
La presidenta interina de RTVE ha negado, en una respuesta escrita a una pregunta del portavoz en el Congreso de Izquierda Unida (IU) y responsable de Sumar sobre Justicia, Enrique Santiago, haber recibido “instrucciones” del Gobierno.
Elena Caballero específica que RTVE es un organismo independiente y que ni ella ni ninguno de los profesionales de la Corporación reciben instrucciones del Gobierno y que si pasase no aceptaría esa injerencia.
La responsable de RTVE asegura que se trató de un lamentable error del programa que utilizan los realizadores del Telediario y que se debió a un “automatismo” que genera el programa.
El error se cometió, agrega la presidente del ente público, debido a las prisas propias del trabajo de informativos y la falta de comprobación.
Añade que desde la Dirección de RTVE se habló inmediatamente con grafísmo para desechar el mapa y se dieron instrucciones para usar otra aplicación que ofrece mapas con más detalles de los países y una opción que permite dibujar las fronteras disputadas.
0 Comentarios