España participará finalmente en una misión militar de la UE en el Mar Rojo


Albares: "España no se opondrá a una operación europea en el Mar Rojo"

Por ECSAHARAUI | Editorial 

Madrid (ESC).- La reciente decisión de España de participar en una misión militar de la Unión Europea en el Mar Rojo. Fuentes comunitarias explicaron que los buques de la misión sólo usarán la fuerza para proteger a mercantes y para protegerse ellos mismos, nunca para atacar a la tierra de la Resistencia yemení.

La idea original, bloqueada por España, era utilizar la actual misión 'Atalanta', dedicada a impedir la piratería en la costa de Somalia y Djibouti.

Mas de 100 ciudades españolas se movilizarán este sábado para exigir al gobierno del PSOE y Sumar la ruptura de relaciones comerciales, diplomáticas y militares con el gobierno sionista de Israel.

La Resistencia yemení, al igual que Hezbolá, ejemplifica de manera destacada lo que significa el internacionalismo. Ambos grupos se movilizaron de manera contundente en defensa de Palestina.

Esta concesión compromete no solo la integridad de la postura nacional, sino que también plantea serias interrogantes sobre la coherencia y la ética de las acciones gubernamentales.


El Congreso no representa legitimidad si adopta decisiones ilegítimas como apoyar el genocidio en Palestina o el giro en el Sáhara Occidental

"Decisiones de este calibre deben pasar por el Congreso, tenemos la experiencia del giro unilateral sobre el Sáhara Occidental que no representa a la ciudadanía. No debemos participar en operaciones militares que favorezcan a Israel. Las energías deben estar puestas en un alto al fuego", sostiene en X (antes Twitter) Tesh Sidi, diputada española.

Para el periodista Héctor Santorum, la "legitimidad" de esta decisión no es mayor porque pase por el Congreso al igual que el "giro en el Sáhara Occidental". Sorprende que se defienda esta postura, equiparando la voluntad ciudadana a un voto favorable en el Congreso y en cierto modo equiparandola a la legitimidad de una decisión. Santorum añade que el “giro unilateral sobre el Sáhara Occidental” no es vergonzoso porque no representa a la ciudadanía española, es vergonzoso por su propia naturaleza. Al igual que la participación española en una misión militar contra la Resistencia yemení.

"Es urgente exigir la retirada inmediata de España de la flotilla que respalda a los barcos vinculados al conflicto en Israel. Si ocupas un cargo en el Gobierno y tu función se limita a la retórica, resulta inaceptable", recalca el periodista.

"Es el momento de tomar decisiones firmes para Sumar: o rompes con el Gobierno o te conviertes en cómplice de la situación en Palestina, agrega.

Esta llamada, prosigue, a la acción se dirige a cada uno de los diputados de SUMAR y el PSOE, siendo extensible a la siguiente elección: o presentan su dimisión o se convierten en cómplices de un genocidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios