La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, respondió a la invitación argelina y adelantó que "si presentan un proyecto de resolución para votar sobre un alto al fuego en Gaza en su forma actual, no lo aprobaremos".
Redacción
Madrid (ECS).-Argelia instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a reunirse el próximo martes para votar sobre un proyecto de resolución para exigir un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Según fuentes en los medios de comunicación, el Consejo de Seguridad decidió llevar a cabo la votación sobre la resolución.
Este viernes, la misión argelina ante las Naciones Unidas distribuyó un proyecto modificado a los miembros del Consejo para exigir un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza por razones humanitarias.
Asimismo, el documento rechaza la decisión de desplazar forzosamente a los civiles palestinos y exige detener todas las violaciones hostiles en su contra, e insta a garantizar la entrada permanente de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, respondió a la invitación argelina y adelantó que "si presentan un proyecto de resolución para votar sobre un alto al fuego en Gaza en su forma actual, no lo aprobaremos".
Los intentos anteriores del Consejo de Seguridad fracasaron para detener la persistente agresión de "Israel" en Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.
En enero pasado, el Consejo de Seguridad se reunió a solicitud de Argelia, con el fin de darle fuerza obligatoria a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas provisionales impuestas a "Israel".
Argelia consideró que la decisión de la CIJ sobre el caso presentado por Sudáfrica anuncia el comienzo del fin de la era de impunidad de “Israel”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a Argelia en junio de 2023 miembro no permanente del Consejo de Seguridad por un mandato de dos años. Al Mayadeen
0 Comentarios