Agencias
Madrid (ECS).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que elaboren planes para evacuar a la población civil de Rafah, una ciudad en la frontera entre la Franja de Gaza y la península egipcia del Sinaí, antes de una invasión prevista.
Israel rechaza un alto el fuego en Gaza y da la espalda a EE.UU. “Netanyahu informó a Blinken que Israel no puede poner fin a la guerra antes de eliminar a Hamás”, según el canal 12 israelí.
La ciudad es el sitio del cruce fronterizo de Rafah, el único punto de entrada entre Gaza y Egipto. Se cree que los cuatro batallones de Hamás que las FDI aún no han destruido en este momento de su contraofensiva en respuesta al ataque del 7 de octubre se encuentran en la ciudad, que Israel atacó con intensos bombardeos aéreos desde el jueves por la noche.
Se espera que Estados Unidos responda a la operación terrestre una vez que se produzca; El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que tal operación "no es algo que apoyaríamos".
0 Comentarios