Albacete. - 23/3/17 - El Confidencial Saharaui
Alrededor de 60 niños saharauis del programa ''Vacaciones en Paz'' aún no tienen familia de acogida. Varias asociaciones temen que los niños se queden libres y por ello se han movilizado y piden difusión.
Vía: Albacete Capital |
En esta edición del programa la Asociación de Amistad con el pueblo Saharaui busca a unta treintena de familias para que acoja niños que pasarán su primer verano en Albacete. “Se trata de darles un verano lejos del campamento de refugiados, en los que están a 50 grados de temperatura, de que disfruten de su niñez”, explica Cristina Pina, miembro del colectivo que leva organizando el programa desde el año 1993 y que hace que los pequeños puedan disfrutar de ese periodo de tiempo con familias acogedoras de Albacete que les aportan la atención requerida tanto médica como alimentaria.
Precisamente por ello hacen un llamamiento a las familias de la provincia. Los requisitos, dice Cristina Pina, son principalmente que tengan la ilusión y ganas de vivir la experiencia y “darle la oportunidad a un niño que no tiene nada”. Además otro de los requisitos para ser familia acogedora en verano es que no se esté en trámites de adopción en el momento de solicitarlo. Además, aunque no es obligatorio pero sí lo más conveniente, es que la familia adquiera el compromiso de acoger al niño durante los tres veranos que sigue viniendo a participar en el programa.
Desde hoy se puede solicitar información en la asociación.
0 Comentarios