La presencia de la RASD en la Cumbre de TICAD, prueba de su realidad irreversible

YOKOHAMA (Japón) - (ECSaharaui)

Por Salem Mohamed/ECS 


La presencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la Cumbre de la 7ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7) es una clara prueba de que el Estado saharaui "es una realidad irreversible", dijo el ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, a APS este martes en Yokohama.

Después de Abidjan, Maputo y Bruselas, donde la RASD había participado en reuniones de asociación con la Unión Europea (UE), Japón y los países de la Liga de los Estados Árabes, nuestro país participa hoy en la Cumbre TICAD, reunir a la Unión Africana (UA) y Japón, lo que demuestra su realidad irreversible y su lugar en el concierto de las naciones ", dijo Ould Salek en un comunicado de prensa, al margen de la reunión. Preparación ministerial para TICAD 7, cuyo trabajo comenzará mañana miércoles.

Reafirmó, en este contexto, que "el pueblo saharaui tiene derecho a existir de la misma manera que los demás pueblos del mundo y debe tener un lugar en el concierto de las naciones".

Además, el jefe de la diplomacia saharaui dijo que "la UA se ha convertido en una gran fuerza unida de sus principios y su Carta", y recordó que "Marruecos no ha torpedeado esta posición africana, por lo tanto Participación de la RASD en TICAD 7 ".

Publicar un comentario

0 Comentarios